ILSI es un grupo frontal de la industria alimentaria, sugiere un nuevo estudio

Correo electrónico Compartir Tweet

Para publicación inmediata: domingo 17 de mayoth 2020 a las 8 p.m.EDT
Para más información contacte: Gary Ruskin +1 415 944 7350

El influyente grupo mundial sin fines de lucro International Life Sciences Institute (ILSI) dice que su misión es "mejorar el bienestar del público en general", pero una estudio publicado hoy en Public Health Nutrition añade evidencia de que es, de hecho, un grupo de fachada de la industria alimentaria.

El estudio, basado en documentos obtenidos por US Right to Know a través de solicitudes de registros públicos estatales, descubrió “un patrón de actividad en el que ILSI buscaba explotar la credibilidad de científicos y académicos para reforzar las posiciones de la industria y promover el contenido diseñado por la industria en sus reuniones, diario y otras actividades ".

“ILSI es insidioso porque dicen que trabajan por la salud cuando en realidad defienden la industria alimentaria y sus ganancias”, dijo Gary Ruskin, director ejecutivo de US Right to Know, un grupo de consumidores y salud pública. "En todo el mundo, ILSI es fundamental para la defensa de los productos de la industria alimentaria, para que los consumidores sigan comprando alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas y otra comida chatarra que promueve la obesidad, la diabetes tipo 2 y otras enfermedades".

El estudio revela cómo ILSI promueve los intereses de las industrias alimentaria y agroquímica, que incluyen:

• El papel de ILSI en la defensa de ingredientes alimentarios controvertidos y en la supresión de opiniones desfavorables para la industria;
  • que corporaciones como Coca-Cola pueden destinar contribuciones al ILSI para programas específicos; y,
  • cómo ILSI utiliza a los académicos por su autoridad pero permite que la industria ejerza una influencia oculta en sus publicaciones.

En el estudio, los coautores "piden que el ILSI sea reconocido como una entidad del sector privado en lugar de una organización científica independiente sin fines de lucro".

El estudio también revela nuevos detalles sobre qué empresas financian ILSI y sus sucursales. Por ejemplo:

• El borrador del formulario 2016 del IRS de 990 de ILSI North America muestra una contribución de $ 317,827 de PepsiCo, contribuciones superiores a $ 200,000 de Mars, Coca-Cola y Mondelez, y contribuciones superiores a $ 100,000 de General Mills, Nestlé, Kellogg, Hershey, Kraft, Dr. Pepper Snapple Group , Starbucks Coffee, Cargill, Unilever y Campbell Soup.
  • El borrador del formulario 2013 del Servicio de Impuestos Internos de 990 de ILSI muestra que recibió $ 337,000 de Coca-Cola y más de $ 100,000 cada uno de Monsanto, Syngenta, Dow AgroSciences, Pioneer Hi-Bred, Bayer Crop Science y BASF.
  • En 2012, ILSI recibió $ 528,500 en contribuciones de CropLife International, una contribución de $ 500,000 de Monsanto y $ 163,500 de Coca-Cola.

Recientemente, ha habido una ola de trabajo de investigación sobre ILSI y su influencia mundial. En enero pasado, dos artículos de la profesora de Harvard Susan Greenhalgh, en BMJ y el Revista de políticas de salud pública, reveló la influencia de ILSI en el gobierno chino con respecto a temas relacionados con la obesidad. En junio pasado, los coautores del estudio de hoy publicaron un estudio previo sobre ILSI en la revista Globalization and Health. En septiembre pasado, el New York Times publicó un artículo sobre ILSI, titulado Un grupo industrial en la sombra da forma a la política alimentaria en todo el mundo. En abril, la organización sin fines de lucro Corporate Accountability publicó un informe sobre ILSI titulado "Asociación por un planeta insalubre."

ILSI está incorporada como una organización sin fines de lucro 501 (c) (3), con sede en Washington DC. Fue fundada en 1978 por Alex Malaspina, ex vicepresidente senior de Coca-Cola. Tiene 17 sucursales ubicadas en todo el mundo.

El título del estudio en Nutrición en Salud Pública es “Impulsar las asociaciones: influencia empresarial en la investigación y las políticas a través del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida. " Fue escrito en coautoría por Sarah Steele, investigadora asociada senior en Jesus College y la Universidad de Cambridge; Gary Ruskin, director ejecutivo de US Right to Know; y David Stuckler, profesor de la Universidad Bocconi.

Los documentos del estudio también están disponibles en la Archivo de documentos de la industria alimentaria de los Biblioteca de documentos de la industria UCSF, En la Colección de la industria alimentaria de USRTK, Así como la Archivo de documentos de la industria química, En la Colección Agrícola USRTK.

Para obtener más información sobre ILSI, consulte la Hoja informativa sobre el derecho a saber de EE. UU. sobre eso. Para obtener más información sobre el derecho a saber de EE. UU., Consulte nuestros artículos académicos en https://usrtk.org/academic-work/. Para obtener más información general, consulte usrtk.org.