Coca-Cola Front Group intentó ocultar la financiación y el papel clave de Coca-Cola, según un estudio

Correo electrónico Compartir Tweet

Para publicación inmediata: lunes 3 de agostord 2020 a las 11 am EDT
Para más información contacte: Gary Ruskin +1 415 944 7350

Coca-Cola mantuvo la "familia de correo electrónico" de aliados académicos de salud pública

Coca-Cola Co. y los académicos de su grupo principal Global Energy Balance Network (GEBN) intentaron ocultar el papel central y la financiación de Coke para el grupo, según un nuevo estudio publicado hoy en Nutrición y Salud Pública. Coke y los académicos intentaron diluir el tamaño aparente de la contribución de $ 1.5 millones de Coke, así como el papel de la empresa en la creación del GEBN. Coke también mantuvo una “familia de correo electrónico” de académicos de salud pública a quienes Coke utilizó para promover sus intereses.

El estudio se basó en documentos obtenidos a través de solicitudes de registros públicos estatales por US Right to Know, un grupo de investigación de salud pública y consumidores. Coca-Cola creó el GEBN para restar importancia a los vínculos entre la obesidad y las bebidas azucaradas, como parte de su "Guerra" con la comunidad de salud pública. GEBN desapareció en 2015.

“Esta es una historia sobre cómo Coca-Cola utilizó a los académicos de salud pública para llevar a cabo las tácticas clásicas del tabaco para proteger sus ganancias”, dijo Gary Ruskin, director ejecutivo de US Right to Know. "Es un punto bajo en la historia de la salud pública y una advertencia sobre los peligros de aceptar fondos corporativos para el trabajo de salud pública".

Con respecto a la financiación de Coke, John Peters, profesor de medicina de la Universidad de Colorado, Dicho: “Ciertamente tendremos que revelar este [financiamiento de Coca-Cola] en algún momento. Nuestra preferencia sería tener otros patrocinadores a bordo primero… En este momento, tenemos dos patrocinadores. Coca Cola y un donante individual anónimo… Jim [Hill] y Steve [Blair], ¿la inclusión de las universidades como patrocinadores / partidarios pasa la prueba de la cara roja? "

En otro correo electrónico, John Peters explica, "Estamos gestionando algunas consultas de GEBN y, aunque divulgamos a Coke como patrocinador, no queremos revelar cuánto dieron".

El documento también proporciona evidencia del liderazgo de Coke de un grupo muy unido de académicos de salud pública que emitieron mensajes de investigación y relaciones públicas de apoyo a Coke. Rhona Applebaum, entonces vicepresidente y director de ciencia y salud de Coke, utilizó el término "familia de correo electrónico”Para describir la red. El documento afirma que, “Coca-Cola apoyó a una red de académicos, como una 'familia de correo electrónico' que promovió mensajes asociados con su estrategia de relaciones públicas, y buscó apoyar a esos académicos en el avance de sus carreras y la construcción de sus instituciones médicas y de salud pública afiliadas. . "

“La 'familia de correos electrónicos' de Coca-Cola es solo el último ejemplo de la terrible comercialización del trabajo universitario y de salud pública”, dijo Ruskin. "Los académicos de salud pública en una familia de correo electrónico con Coca-Cola son como criminólogos en una familia de correo electrónico con Al Capone".

El estudio de hoy in Public Health Nutrition se titula "Evaluación de los intentos de Coca-Cola de influir en la salud pública 'en sus propias palabras': análisis de los correos electrónicos de Coca-Cola con académicos de salud pública que lideran la Red Global de Equilibrio Energético". Fue coautor de Paulo Serôdio, becario de investigación de la Universidad de Barcelona; Gary Ruskin, director ejecutivo de US Right to Know; Martin McKee, profesor de salud pública europea, Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres; y David Stuckler, profesor de la Universidad Bocconi.

Los coautores del estudio de hoy también escribieron un estudio sobre Coke y GEBN para el Journal of Epidemiology & Community Health titulado “Las organizaciones científicas y la 'guerra' de Coca-Cola con la comunidad de salud pública: ideas de un documento interno de la industria."

Los documentos de este estudio están disponibles en el Archivo de Documentos de la Industria Alimentaria de UCSF, en la Colección del Derecho a Saber de la Industria Alimentaria de EE. UU., En https://www.industrydocuments.ucsf.edu/food/collections/usrtk-food-industry-collection/.

Para obtener más información sobre el derecho a saber de EE. UU., Consulte nuestros artículos académicos en https://usrtk.org/academic-work/. Para obtener más información general, consulte usrtk.org.